General
Fortalecer la función de rectoría de la SS en materia de evaluación, a fin de coadyuvar al logro de los objetivos establecidos en el Programa Sectorial de Salud 2007-2012, y a la edificación de un sistema nacional de salud sólido, moderno, eficiente y justo.
Específicos
I. Garantizar una rectoría efectiva de la SS en materia de evaluación dentro del sector salud, que establezca responsabilidades, lineamientos y normas que sean de utilidad para las instituciones públicas y los sectores social y privado.
II. Establecer a la evaluación como un proceso normal, continuo y permanente dentro del sistema de salud, que considere el carácter descentralizado del sistema de salud y sus formas organizativas, los mecanismos para hacer efectiva la rectoría del sistema y el uso de modelos y marcos teóricos de actualidad, así como los avances tecnológicos en materia de comunicaciones.
III. Lograr que el modelo integral de evaluación institucional se constituya en una herramienta objetiva y eficiente para la adecuada conducción de los Servicios Estatales de Salud, aportando evidencias sobre el funcionamiento y aplicación de políticas en salud, sistemas, servicios, programas y acciones de los sistemas de salud en el país.
IV. Apoyar los procesos de capacitación y actualización en materia de evaluación, entre el personal de salud responsable de ejecutar estos procesos en los SESA