Inicio > Evaluación de Servicios > Manual de Indicadores Hospitalarios


Manual de Indicadores para Evaluación de Servicios Hospitalarios


La Dirección General de Evaluación del Desempeño (DGED), a través de la Dirección de Evaluación de Servicios de Salud, ha elaborado un nuevo Manual de Indicadores para Evaluación de Servicios Hospitalarios. A diferencia de esfuerzos anteriores, este documento no se limita a presentar un listado de indicadores o sus fichas técnicas, sino que desarrolla elementos teóricos y metodológicos con la finalidad de fungir como una herramienta auxiliar en las actividades de evaluación de servicios que se desarrollan en las 32 entidades federativas. Esta versión del Manual estará disponible durante un mes a partir del 12 de diciembre en la página de la DGED a fin de que sea consultada y enriquecida con los comentarios de sus usuarios potenciales. Una vez cerrado el periodo de consulta, se procederá a la edición final del documento y a su impresión con fines de distribución nacional. Los comentarios y observaciones que se deriven de la consulta de este documento pueden enviarse a las direcciones electrónicas esteban.puentes@salud.gob.mx y dayana.pineda@salud.gob.mx.


ARCHIVOS





Indicadores Hospitalarios


Se presentan a continuación los datos puntuales de una serie de indicadores hospitalarios que buscan proporcionar una imagen general de la disponibilidad de recursos y la dinámica de servicios que existe en los hospitales del sector público. Los datos que se muestran corresponden al periodo 2003-2011 para la mayor parte de los proveedores y se actualizarán conforme las fuentes de información estén disponibles.


ARCHIVOS





Manual de Indicadores Hospitalarios


Una de las responsabilidades de la DGED es proponer instrumentos de evaluación y seguimiento, cuya aplicación tienda a ser homogénea en todas las instituciones del sector salud y en todas las entidades federativas del país. La Dirección de Evaluación de Servicios de Salud (DESS) ha desarrollado un manual de indicadores con énfasis en la atención hospitalaria. El objetivo del mismo es contar con un instrumento de gestión que, con base en información técnica y normativa, sirva para evaluar los servicios de salud que se brindan todos los días en hospitales y clínicas del país. Cabe señalar que este manual no es una lista exhaustiva o fija para evaluar los servicios de salud, sino una herramienta orientada al desarrollo de la evaluación local.


ARCHIVOS





Última modificación :
Viernes 13 de diciembre de 2013 por: DGED
SECRETARÍA DE SALUD - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Paseo de la Reforma 450 piso 12, Col. Juárez Deleg. Cuauhtémoc

Distrito Federal CP. 06600

Comentarios sobre este Sitio de Internet