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Evaluación del Desempeño Hospitalario

Evaluar el desempeño de los hospitales se ha convertido en un reto en los sistemas de salud en el mundo. El crecimiento del gasto en salud, los cambios epidemiológicos, el envejecimiento poblacional y la perspectiva de que la atención esté cada vez más centradas en el ciudadano, lleva a buscar mecanismos para crear servicios más eficientes, de mejor calidad y con una mayor efectividad en las prácticas médicas.

México no es la excepción y derivado de los hallazgos obtenidos en los últimos años sobre el desempeño de los hospitales se identifican los siguientes desafíos: a) Existen deficiencias en el desempeño hospitalario en relación con estándares o comportamientos internacionales, b) existen diferencias significativas en el desempeño hospitalario interestatales y al interior de las entidades que no han sido suficientemente exploradas, explicadas y atendidas, c) El análisis del gasto en la atención hospitalaria es un tema pendiente (se estima que en 2012 representó el 21% del gasto en salud), d) los servicios de atención primaria y la atención hospitalaria están desarticulados, y e) hay problemáticas organizacionales inherentes al sistema de atención hospitalaria.

Bajo dicho contexto, la DGED ha venido trabajando en el desarrollo de un Modelo de Evaluación del Desempeño Hospitalario desde el año 2014 y actualmente ya se cuenta con un Grupo de Trabajo en Materia de Evaluación del Desempeño Hospitalario, el cual fue conformado en abril de 2015.


     
     



Última modificación :
Miércoles 25 de noviembre de 2015